Ernesto Velasco: “lista única parlamentaria, acuerdo programático y primarias. Lo firmamos aquí...

Ernesto Velasco: “lista única parlamentaria, acuerdo programático y primarias. Lo firmamos aquí y ahora”

432
Compartir

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco aclaró que la posición del PR es una sola:  “les hablo por mi partido: lista única parlamentaria, acuerdo programático y primarias. Esto estamos en condiciones de firmarlo aquí y ahora. Es nuestra posición y si otros quieren más tiempo… que haya más tiempo. Lo importante es el objetivo final, convicción, unidad y decisiones buenas para el sector”.

 

Las palabras de Velasco vienen luego que algunos partidos de la Nueva Mayoría han pedido más tiempo para incluirse en el trabajo programático acordado por el bloque y en el marco de la discusión sobre la conformación del acuerdo parlamentario.

 

Al respecto el timonel afirmó que “siempre uno espera más claridad, más decisión para avanzar con más rapidez. Es algo que está jugando en contra nuestra y también nos daña desde un punto de vista de la imagen que proyectamos. Pero hay que tener buena fe y actitud unitaria y los tiempos tienen que ser de todos los partidos cuando estén en condiciones de tomar decisiones. Lo importante es que todos estamos hablando de la proyección de la centro izquierda y vamos resolver esto”.

 

“Si hemos concordado constituir un equipo programático para construir una propuesta metodológica de ideas fuerzas y módulos temáticos a abordar, eso se tiene que hacer cuando todos los partidos estén en condiciones de abordarlo. Si hay un partido que por sus definiciones internas requiere de un tiempo mayor, creo que hay que hacerlo y nos reuniremos la próxima semana porque hay una voluntad de todos”, afirmó.

 

El líder radical afirmó que “hay un tema de eficacia electoral, de cómo proyectas mejor una dimensión que supera lo electoral y que es construir una coalición política capaz de procesar diferencias, que tenga acuerdo programático y una primaria que no sólo permita definir un candidato único, sino que sea un espacio para debatir ideas. Y que la lista parlamentaria sea el soporte que le dé respaldo y gobernabilidad a la persona que teóricamente aspira a dirigir al país. Por eso creo que hay condiciones para esto”.

 

Finalmente en torno al tema del refichaje Velasco sentenció que “cada uno sabe las reglas del juego, hay una fecha clara que es el 14 de abril y ahí es cuando hay que ver cuáles son los partidos que han podido cumplir y cuáles no. En nuestro caso no tengo ninguna duda que al radicalismo lo vamos a reinscribir en las 15 regiones. Nosotros hemos optado por un camino que es más lento: hay un margen de rechazo que en algunos casos llega al 30% de las fichas que se entregan, ya sea por errores en la digitación de datos, números que no coinciden. Hemos optado por revisar más y ser acuciosos y que lo que vamos entregando vaya teniendo un efecto práctico. Nosotros estamos preocupados del 14 de abril, no de hoy. El proceso cada partido lo lleva como cree que es más adecuado”.

“Para nosotros esto no es un problema, es una oportunidad para avanzar en transparencia, encontrarnos con la ciudadanía y tener partidos mucho más ordenados y transparentes. La ley se presume conocida y definidos por el Servel los aspectos complementarios hoy lo que resta es trabajar y no ser comentarista de diarios”, finalizó.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta