Ernesto Velasco y encuesta Cadem: “hoy a Piñera el único que le...

Ernesto Velasco y encuesta Cadem: “hoy a Piñera el único que le gana es Guillier”

1023
Compartir

Poner fin “a las ambigüedades” pidió el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, al resto de los partidos de la Nueva Mayoría, tras los nuevos datos aportados por la encuesta Cadem, que muestran un empate entre Piñera y Guillier en el escenario presidencial.

“La encuesta ratifica lo que todas las encuestas y estudios de opinión en el último tiempo han ratificado: que Alejandro Guillier en la centro izquierda es el liderazgo más competitivo para derrotar a Sebastián Piñera y en la derecha Piñera es el liderazgo más consolidado. Es un dato de la realidad y frente a eso tenemos que tener reglas claras, con primarias el 2 de julio, lista única parlamentaria y una mirada programática con desafíos para entregarle al país. Lo que queda claro es que hoy a Piñera el único que le gana es Guillier”, manifestó.

El timonel afirmó que la del senador es la “candidatura que va creciendo en forma sólida y por lo tanto es el liderazgo más sólido para derrotar a Piñera. Es el momento de terminar con las ambigüedades y que los partidos hablemos y digamos qué queremos para el país”.

“Hemos vivido con codazos, cabezazos, canillazos. Ha habido poca amistad cívica dentro de este período y hoy necesitamos valorar todos los liderazgos y entendamos que la unidad es lo que nos va a permitir derrotar a Piñera y poner ideas sobre la mesa. Los partidos tenemos que avanzar en construir y despejar incógnitas: si vamos a seguir unidos ese es el rayado de cancha en el que tenemos que situarnos y hablar de propuestas e ideas”, sentenció.

Elección Gobernadores

Velasco afirmó que el PR está dispuesto a apoyar la elección de gobernadores para el 2017, pero que es evidente que se requiere un marco de acuerdo amplio que entienda que este primer proceso será una transición a un modelo definitivo.

“Estamos de acuerdo en la voluntad de avanzar en la votación de gobernador regional. El punto está en cómo hacerlo posible el 2017. La inhabilidades de los parlamentarios es un punto que forma parte de las distintas alternartivas. Hay que hacerse cargo que es una transición, es una norma que será implementada por primera vez y por lo tanto los tiempos que hay son escasos. El tema de fondo es buscar que haya elección democrática el 2017 y desde nuestra perspectiva acá lo que no puede haber es privilegios. Hoy las reglas del juego son generales para todas las personas y si hay una transición eso no se puede entender que es un privilegio, sino que una forma de hacer viable que la norma se implemente el 2017”, finalizó.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta