Diputado Robles presenta moción para facilitar creación de federaciones deportivas

Diputado Robles presenta moción para facilitar creación de federaciones deportivas

252
Compartir

 

Diputado Alberto Robles (PR) “la idea es que el deporte siga avanzando en nuestro país, de manera profesional y adecuada, pero que no nos entrampemos en burocracia que lo único que logra es que algún deporte se pierda”

 

 

 

Desde la creación de la Ley de Deportes N°19712, donde las Federaciones Deportivas Nacionales se podían constituir como un tipo de organización deportiva más profesional y que facilitara las actividades de los clubes, asociaciones y federaciones, sólo se constituyeron dos de ellas, sin que se pudieran lograr los objetivos que se perseguían a favor del deporte federado.

 

Por tal razón, el diputado Alberto Robles (PR), junto al DC Jaime Pilowsky y otros parlamentarios de la Comisión de Deportes de la Cámara, presentaron este jueves una reforma a dicha legislación, que busca facilita la constitución de Federaciones Deportivas Nacionales.

 

Al respecto, Alberto Robles dijo que: “Las actuales exigencias establecidas han hecho muy difícil el transitar hacia un proceso de modernización de las estructuras y actores que intervienen en las acciones destinadas al ejercicio, fomento, protección y desarrollo de las actividades físicas y deportivas de nuestro país”.

 

El parlamentario por Atacama, agregó que “No es posible que, en los últimos años, sólo se hayan constituidos dos federaciones. Esto debe cambiar si queremos ser anfitriones en los Panamericanos 2023”.

 

Por su parte, el diputado Jaime Pilowsky explicó que: “Con este proyecto, lo que buscamos es tratar de otorgar las condiciones legales que permitan subsanar los problemas que aquejan a las Federaciones Deportivas Nacionales. Esto mediante el establecimiento de requisitos más acordes a su realidad actual, de manera que el cumplimiento de ellos sea más efectivo en los hechos, lo que les permitirá acceder a una nueva estructura organizacional que permitirá el desarrollo de su respectiva disciplina deportiva con los mejores estándares de profesionalización, transparencia y con los controles adecuados”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta