Diputado Jarpa solicita compensaciones a compañías por cortes prolongados de suministro eléctrico

Diputado Jarpa solicita compensaciones a compañías por cortes prolongados de suministro eléctrico

81
Compartir

Representante ciudadano oficio a la Superintendencia de Electricidad para que derive un sumario frente a lo ocurrido y que mantiene hasta hoy a sectores de Ñuble sin suministro eléctrico provocando problemas en sectores rurales, debido a que necesitan de energía para el funcionamiento de los pozos.


 

Una serie de inconvenientes mayores arrojó el frente de mal tiempo que azotó a la actual provincia de Ñuble. No solamente se cortó el suministro eléctrico en comunas, sino que también sectores rurales han debido sortear la falta de agua, al no contar con energía en el funcionamiento de sus pozos, lo que se suma a la suspensión de clases por falta de electricidad en mas de 16 recintos escolares en cinco comunas.

 

Esta situación derivó en que el Diputado Carlos Abel Jarpa solicitara a la Superintendencia de Electricidad una compensación a los clientes en sus próximas cuenta, debido a la demora de reposición del servicio.

 

El legislador realizó la acción este mediodía en dependencias del ex Congreso Nacional donde remitió un oficio a la Superintendencia de Electricidad con copia al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, con la finalidad que se comience una investigación por lo sucedido.

 

“Hemos visto que se ha producido una serie de inconvenientes por la tardanza en la reposición del servicio eléctrico que ha arrojado en una serie de problemas en Ñuble, por lo cual solicité que se realice una investigación, que tiene por finalidad lograr compensaciones económicas para los clientes de las diversas compañías que operan en la actual provincia”, señaló Jarpa.

 

El representante ciudadano además mencionó que estuvo realizando un monitoreo junto al Gobernador de Ñuble durante el fin de semana, para interiorizarse de los inconvenientes que se han presentado hasta el momento en las 21 comunas de la provincia.

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta