Declaración Pública CEN Ampliado PR

Declaración Pública CEN Ampliado PR

730
Compartir

COMUNICADO

El Partido Radical de Chile, tras el Comité Ejecutivo Nacional Ampliado celebrado este lunes en la ciudad de Santiago, y que contó con la presencia de su mesa directiva, miembros del CEN, parlamentarios en ejercicio y electos y representantes de las mesas regionales, acordó por unanimidad realizar la siguiente declaración pública.

1) A partir del 12 de marzo el PR es un partido de oposición.

2) Como tal todos los acuerdos políticos y administrativos que se celebren en nombre del Partido Radical de Chile, se deben realizar en el arco político definido como oposición. La unidad de la oposición es el marco en el que nuestra directiva, parlamentarios y frentes, funcionarán para definir los ejes estratégicos del PR

3) La mesa directiva del PR tiene un mandato de unidad interna. Vamos a seguir trabajando en todos los espacios políticos para cerrar el ciclo de este Gobierno y la Nueva Mayoría y proyectar al radicalismo como partido eje en la defensa de los derechos sociales.

4) El Partido Radical reivindicará su identidad como partido de oposición y fomentará que en la centro izquierda cada colectividad tenga su espacio, para que esa expresión sea el reflejo de sus electorados. Para ser oposición no se requiere una coalición, sino acuerdos mínimos e inteligencia para enfrentar la agenda legislativa del futuro Gobierno.

5) Agradecemos y reivindicamos el aporte del senador Alejandro Guillier y enaltecemos su valor para ponerse a disposición cuando el PR lo nominó como candidato presidencial. Fue, es y será una voz más que siempre será escuchada por el radicalismo.

6) Representamos al Gobierno nuestra molestia por el acuerdo Corfo – SQM para la extracción del litio en el Salar de Atacama. Se debe buscar una fórmula que dé claridad y transparencia en un punto sensible para la opinión pública.

7) Pedimos al Gobierno hacer un esfuerzo para restituir las facultades sancionatorias al Sernac y que fueron cercenadas por el Tribunal Constitucional, en el marco del proceso legislativo del proyecto que refuerza a este organismo.

MESA DIRECTIVA

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta