DECLARACIÓN PARTIDO RADICAL DE CHILE

DECLARACIÓN PARTIDO RADICAL DE CHILE

2015
Compartir

 

El Partido Radical de Chile declara

  1. Lamentamos la decisión de la Democracia Cristiana. Entendemos que esta definición rompe un eje histórico de entendimiento y coloca fin a un ciclo político que determina el fin de la Nueva Mayoría como la entendemos hoy. Tenemos la obligación con todos los chilenos para que la centro izquierda pueda seguir avanzando en la construcción de un mejor país.

 

  1. Buscaremos las mejores alternativas para continuar en un nuevo espacio de diálogo. Ya no como lo practicamos hasta este momento, pero sí con el objetivo claro de seguir construyendo una mayoría política para derrotar a la derecha.

 

 

  1. Alejandro Guillier es candidato a primera vuelta. Conscientes del legado histórico de nuestro bloque, asumiremos nuestra responsabilidad para levantar las banderas de la centro izquierda como alternativa de triunfo y un proyecto país de futuro. Alejandro Guillier es el representante de la centro izquierda y el mundo independiente, que en Chile es mayoría.

 

  1. Buscaremos, junto con el senador Guillier, el mejor mecanismo para inscribir su candidatura. Como el partido político que instaló esta opción para Chile afirmamos nuestro compromiso con la independencia de nuestro candidato y apoyaremos la definición que en esta materia él tome.

 

 

  1. El interés del PR siempre fue participar en primarias porque asegura participación ciudadana. A pesar de que la DC cerró esta puerta, el Partido Radical insistirá en buscar fórmulas que permitan que la voz de la ciudadanía pueda no sólo ser escuchada, sino que tenga relevancia en la acción política.

 

Ernesto Velasco R

Presidente Partido Radical

 

Patricio Tombolini V

Primer Vicepresidente PR

 

Osvaldo Correa

Secretario General PR

 

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta