En aniversario 154 PR anuncia construcción de monumento a Pedro Aguirre Cerda...

En aniversario 154 PR anuncia construcción de monumento a Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución

660
Compartir

El Partido Radical celebró 154 años de vida con una ceremonia frente a la actual estatua a Pedro Aguirre Cerda en el Paseo Bulnes.

 

Desde este lugar el Presidente del PR, Ernesto Velasco, anunció que a partir del 2018 se comenzará a construir una nueva esfinge del exmandatario radical en la Plaza de la Constitución frente al Palacio de La Moneda.

 

A juicio de Velasco “ese es el lugar en el que Pedro Aguirre Cerda siempre tuvo que estar y será un justo reconocimiento a un hombre que marcó a fuego a Chile con su legado de Gobernar es Educar”.

 

“Hoy nuestro gran desafío es el futuro. Vamos a ser una oposición constructiva al Gobierno de Piñera, somos un partido Socialdemócrata de centro izquierda, y que mira Chile desde la perspectiva de trabajar fuerte para que haya crecimiento económico, mejor empleabilidad pero con inclusión social y también tener un Estado Laico, con una sociedad diversa con amplitud religiosa y respetar la individualidad de las personas”, afirmó en su discurso Velasco.

 

Consultado por la prensa respecto del futuro del bloque, el timonel afirmó que la posición del PR es de unidad. “No hay que forzar las cosas, es muy reciente la derrota electoral y creo que tiene que pasar agua bajo los puentes. El Gobierno debe hacer su autocrítica, también los partidos  y el candidato y su comando. Este es un tema global que a todos nos obliga a repensar las cosas cómo se han hecho y tener para Chile una mirada inclusiva de Siglo XXI y será esta una oposición diversa, sin orgánica, donde cada uno fijará sus puntos, pero donde habrá mínimos comunes. El radicalismo cree que la oposición tiene que ser diversa, plural y con mínimos comunes y que no forcemos estructuras rígidas que hagan que la gente se sienta incómoda”.

Santiago, 27 de Diciembre del 2017
En el marco de la celebración de los 154 años del Partido Radical, la directiva encabezada por Ernesto Velasco y sus principales autoridades, anuncia la construcción del monumento a Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución
FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro

El líder radical hizo un homenaje a la figura del senador Alejandro Guillier tras el proceso electoral concluido y aseguró que “él tiene mucho que aportar a la  vida política chilena. El tiempo es un buen juez y la oposición tiene que aprender la lección de tener una diversidad de liderazgos y de cuidarlos a todos. Uno de los grandes errores que tuvimos fue la falta de unidad y dañar a nuestros liderazgos”.

 

Finalmente sobre el futuro del PR Velasco concluyó que “creo en los proyectos colectivos, las decisiones son de muchos. El radicalismo tendrá que hacer una reflexión colectiva y ver cuáles son las personas más idóneas para liderar un proceso de unidad, integración y seguir haciendo las cosas bien. El PR es un partido muy distinto hoy que el de hace dos años. Uno siempre está disponible para ser parte del proyecto político de su vida y el radicalismo ha sido mi vida  y siempre estaré dispuesto a cooperar”.

Comentarios

comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta